martes, 4 de octubre de 2011

Negritos, una playa para disfrutar


Esta es una playita escondida y con característica que la hacen un magnífico lugar para pasar un día con la familia. La playa Los Negritos o El Negrito se encuentra al sur de Chamela con acceso por un camino justo después de pasar un puente por la carretera con rumbo a Barra de Navidad. El camino te lleva primero bajo las sombras de algunos mangos y luego al costado de un estero para llegar finalmente a una pequeña bahía donde no hay hotel

La playa es de una arena oscura pero fina que es muy suave en los primeros metros de la playa. Caminando adentro del mar un oleaje suave y una pendiente poco pronunciada la hacen una excelente opción para los niños que disfrutan como enanos en esta playa, casi parece una alberca.

La playa está flanqueada por un cerro y una ladera al lado derecho que ya bajo su fondo presenta una opción muy interesante para practicar el snorkel. Peces de muchos colores y pequeñas rayas te podrás encontrar además de los infaltables erizos con los que hay que tener cuidado. Al frente, mar adentro se encuentra uno de los peñones de Chamela que a mi se me antoja para tomar un kayak y remar hasta allá y ya con buenos deseos encontrarme mas zonas de snorkel.

Hay solo un restaurante junto a la bahía donde la comida es de buen sabor más no extraordinaria pero acompañada con una cerveza y con la brisa marina tu día está hecho. Ahí mismo está el baño de la zona. Pero no está mal prepararse con un toldo o casa de campaña de playa si uno piensa quedarse un buen rato en esta playa ya que no hay mucha sombra disponible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario