miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lobitos, una playa de un gran turismo




Playa Lobitos: (al costado del Campamento Militar de Lobitos), se encuentra a 18 km al norte de Talara en el distrito de Pariñas. Arenosas, planas, de regular rompiente, buenas condiciones para los bañistas y la práctica de la tabla hawaiana. En estas, como en las otras playas de la zona, debe tenerse en cuenta la variación que se produce en época de verano en la dirección de la corriente (hacia el sur). En estas, como ocurre en Balcones y Máncora, no existe resguardo de salvataje. Sólo Cabo Blanco y Máncora tienen posta médica.
Lobitos esta a la altura del kilómetro 1147 de la Panamericana Norte, en zona militar. Pero también en un paraje estupendo, tranquilo, y cuyo poblado tiene un aire casi fantasmal. Atisbar por las casitas de madera construidas sobre altos pilares, observar el sol colarse por los retazos de vitrales existentes en la abandonada iglesia, es sumergirse por un rato en las épocas de esplendor de Lobitos, impregnadas del olor del petróleo.
Tiene un gran trecho para recorrer en el litoral lobiteño, siempre y cuando no haya “altos mandos” presentes en la base, que cortan alas a cualquier intento de exploración en áreas restringidas como el de “Piscina”. Aquel día fue uno de esos: hubo que resignarse a contemplar de lejos esa zona de la playa, con sus formaciones rocosas curiosas y que se adivinaban como el punto más atractivo de Lobitos, tal vez por la barrera de lo prohibido.
Pero basta de quejas. La parte restante de Lobitos, bastante amplia, nada tiene de despreciable. Al contrario. Amplias orillas para caminar, respirar, reflexionar, deshojar margaritas, hacer balance de los “primeros cien días” del 2007, o simplemente andar, con la mente en blanco, sintiendo la fuerza de la tierra.
Al otro extremo de las instalaciones militares, las rocosidades también suaves, forman cómodos tableros para sentarse a contemplar las transparencias del mar. Un poco más adentro si se tornan erizadas, como lanzas siempre dispuestas a marcarles en la piel cada maniobra errada a los tablistas que pululan en el lugar. Lobitos es un buen “point” según los expertos, con una calidad comparable a la de Cabo Blanco, aunque con diferentes características.
Cercanas a Lobitos encontraremos también Las Tres Cruces, Malacas, Amarillos. Un sin fin de playas que componen juntas una porción de costa talareña. Todas uniformizadas por aguas y arenas limpias, apenas separadas por paredes de piedra o salientes de la tierra. Desde casi cualquiera de ellas podemos avizorar otro de los emblemas de la provincia. Si en el suelo son los “lukis” en el océano son las plataformas petroleras. Grandes moles de hierros enclavadas en el mar, silenciosas, invadidas por incontables aves y ociosos lobos de mar.


                                                                                                       http://www.perutoptours.com/jpg/19pi/playa_lobitos_05.jpg






Yacila, una playa de maravillas paradisiacas


Yacila es una playa pequeña y ubicada en el sur de Paita  , protegida por dos grandes rocas, su mar es tranquilo la mayor parte del día, y un balneario de veraneantes, sus caprichosas rocas y túneles intrigantes conjugan muy bien con todo el entorno de la naturaleza, acompañado siempre del calor de su gente, siempre amable y cortés con los visitantes.
Yacila es la caleta de pescadores que se convierte en balneario durante los meses de verano. Está ubicada a 74 Km. al oeste de la ciudad de Piura en la provincia de Paita.

Enmarcada entre cerros y rocas, Yacila brinda a sus visitantes un paisaje de ensueño y la alegría de sus Carnavales en el mes de Febrero.

La playa de Yacila posee diferentes lugares para la práctica de deportes extremos, como el rapel, pues está rodeada de grandes paredes rocosas, posee también una duna de arena de 15 metros de altura para los aficionados al sandboareding, su mar tiene olas tubulares para los bodyboarders, un muelle para la pesca deportiva y una playa en forma de media luna para los clásicos paseos vespertinos.

Si usted viene en grupo le sugerimos no dejar de visitar la Isla Foca, ubicada a una hora y media de navegación donde podrá disfrutar de la naturaleza marina. Ya en la isla observará una gran variedad de especies como leones marinos, gaviotas, pingüinos entre otros.

Para acceder a esta playa primero se debe tomar un bus de Piura a Paita
Transp. DORA (Avenida 
 SANCHEZ CERRO 1387) S/.2.50 Tiempo de viaje 1 hora. 

Paita a Yacila una combi S/. 2.00 Tiempo de Viaje 15 minutos.




    








miércoles, 21 de septiembre de 2011

Colán una playa de placer

l Balneario de Colán esta ubicado a 58 Km. de la ciudad de Piura y a 15 Km. de la vía Paita-Sullana. Los envito a visitar a Colan es una de las playas vas icreibles que experimentaran en su vida
En este hermoso balneario de mar verde esmeralda, arenas claras, cubierto de palmeras y cocoteros está la que es considerada la primera iglesia que construyeron los Españoles en América, la iglesia de San Lucas de Colán. (500 años).

Una ciudad cerca de Piura para pasar una increíble luna de miel, es el balneario norteño llamado Colán. Queda a 65 kilómetros de la ciudad de Piura en Perú, pueden llegar en auto o en avíon vía el aeropuerto de Piura.
Las playas son calmas y color esmeralda, el sol sale a tiempo completo y hace los días interminables. Es un destino ideal para el descanso y el relax luego la agitada organización de la boda.
Tiene muy buena oferta de hoteles y restaurantes. La comida norteña se caracteriza por ser exquisita, donde sus platos más saboreados son el cebiche de mero, un seco de chavelo, o una pulpa de cangrejo arrebozada.
ColánEn este lugar podrás apreciar casonas antiguas de madera y algunos hospedajes y hoteles a orillas del mar, desde donde podrás apreciar un paisaje maravilloso, en especial al atardecer, ideal para el romance.
Si gustan de las actividades recreativas en el mar, puedes optar por hacer snorkel, pesca submarina y moto acuática.
Es muy importante que tengan en cuenta que en algunas zonas del mar existen bancos de rayas, por lo que la gente de la zona recomienda entrar al mar arrastrando los pies.
También puedes visitar la Bocana, un lugar donde se une el río Chira con el Océano Pacífico, en donde encontrarás millares de cangrejos que forman una alfombra roja que aparece y desaparece por la corriente marina. Así como la Iglesia San Lucas, que es el primer templo católico del Perú levantado por los españoles en el siglo XVI.

Este destino es hermoso y bastante económico, así que puede ser una opción más para tu luna de miel.












miércoles, 14 de septiembre de 2011

Máncora historia de un sueño




   Máncora es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

  Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

CLIMA Y GEOGRAFIA :

  Máncora beach posee un clima seco tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 °C. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.


  La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura oscila entre 27 °C y 22 C° durante los meses de verano (de diciembre a abril) y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C; cosa que lo diferencia del resto de playas peruanas más al sur de estas regiones, puesto que estas raramente suben de los 19 °C, aun en épocas de verano. Esto se debe a la importante influencia de la corriente de Humboldt.
Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.

ATRACTIVOS :


  Debido al benigno clima seco-tropical de Máncora es una zona ideal para el buceo y el surf. La comida marina norteña (Sechura, Paita, Piura y Tumbes) de Perú es una de las más variadas de la costa y posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año (fría de Humboldt y caliente del Niño); la cual nos brinda con deliciosos platos marinos como ceviches preparados con mero, pez espada y langostino, entre otras delicias. Podemos encontrar también hoteles con servicios de primera, cocina internacional y entre sus servicios exclusivos la Jaima del Nomadas en la playa las Pocitas así como discotecas como el Orange King también en las Pocitas.